- Exigen la salida inmediata de la directora por presuntas compras sobrevaloradas.
Así lo informó el consejero regional José Gabriel Villasis, en la sesión del consejo regional, además pidió que se cite al gerente regional de salud para conocer qué acciones tomará al respecto. Por lo que el día de mañana jueves, tendrá que acudir a la sesión extraordinaria del consejo para hablar de ese tema, también de los casos covid y de los funcionarios de Contamana, que fletaron una avioneta para venir a celebrar el cumpleaños del gobernador.
“La dirigencia del sector salud de Ucayali/Contamana, ha dado inicio a una huelga indefinida y tienen su plataforma de lucha, entre los principales puntos están:
-Destitución inmediata de la actual directora de la unidad ejecutora de salud, Edith Iraida Corpus Juan de Dios y a sus funcionarios de confianza por el desgobierno total y por atentar contra la buena marcha administrativa e institucional del sector en Ucayali.
-Pago de locadores a quienes les deben de los meses de noviembre y diciembre. Atención presupuestaria al hospital. Pago de beneficios sociales, presupuesto para el pago de trabajadores nombrados, Cas. Requieren equipamiento, insumos, medicinas, contrato a personal médico y enfermería.
-Rechazo a las asignaciones de montos excesivos por concepto de remuneraciones de funcionarios y trabajadores de la unidad ejecutora de salud de Contamana. Respeto a los derechos laborales.
Por todo esto, consejero delegado yo pido que se cite a la directora de la unidad ejecutora de salud de Ucayali a Iquitos, así como a la directora de educación para que respondan a las variadas denuncias que son muy graves” mencionó Villasis.
Otro tema que minutos antes habló el consejero, es respecto a los contratos hechos contra marco para el sector salud.
“No está prohibido que se hagan contratos contra marco porque en el sector salud siempre se necesita de personal para una mejor atención. Pero hubo problemas ya que no había presupuesto y optaron por despedir al personal. Y a otros hasta la fecha no les pagan del mes de noviembre y diciembre, eso no puede ser.
Piden que cambien a la directora de salud porque aparentemente hay ciertas irregularidades, como la adquisición de una ambulancia fluvial que estaría sobrevalorada. Aparte sus funcionarios de confianza no reúnen los requisitos y se han incrementado el salario de una manera inconsulta, eso está prohibido” habló el consejero.