-Sujetos fueron intervenidos en flagrante delito luego de un minucioso trabajo de seguimiento y vigilancia.
-Delincuentes habían retirado dinero con varias tarjetas de crédito de incautos clientes.
Les tenían pisando los talones. Agentes encubiertos de la unidad de radio patrulla, luego de un trabajo de inteligencia lograron capturar infraganti a dos integrantes de una banda de «tarjeteros» los cuales fueron identificados como Dany Murrieta Vásquez (39) y Luis Carlos Tarazona Cajas (34), naturales de Huánuco.
Los delincuentes tenían en su poder 14 tarjetas de crédito de varias entidades financieras nacionales y del extranjero, así como dinero en efectivo y dos cintillos que lo ponían en la ranura de los cajeros automáticos para retener la tarjeta y luego utilizarlas para vaciar las cuentas de los incautos clientes.
Los sujetos se movilizaban a bordo de un motocarro de color rojo con palca de rodaje L2-8208 y llegaban cada quincena y fin de mes a varios cajeros automáticos de la ciudad para pararse frente a las personas que no saben manejar este aparato y se ofrecían voluntariamente a «ayudarles» pero la finalidad no era ésta sino robarles las tarjetas luego de haber visto la clave secreta mientras ofrecían su apoyo.
Fuentes policiales informaron que los dos sujetos habían retirado dinero con una tarjeta de la agencia del banco de Crédito ubicada en la calle Aguirre con 9 de diciembre y al ver la presencia policial se dieron a la fuga a bordo de un motocarro empezando la tenaz persecución, siendo capturados en las esquinas de las calles Abtao con Grau.
La captura fue realizada por agentes de «Las Águilas Negras» cerca de las 7 de la mañana de ayer. A pesar de la constante lluvia que caía en la ciudad, esto no fue impedimento para que los agentes del orden logren la captura de estos facinerosos, quienes aprovecharon la inclemencia del tiempo para cometer este ilícito.
Luego de esta intervención y de recuperar una tarjeta dorada que fue retenida con un cintillo utilizado por los delincuentes en uno de los cajeros automáticos de esta entidad financiera, los sujetos fueron conducidos en un patrullero hasta las instalaciones de la DIVINCRI para las diligencias del caso, teniendo conocimiento la representante del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones y dar con sus demás cómplices. (C. Ampuero)





