Unidad de Quemados del Hospital Regional de Loreto sobrepasó número de pacientes

– Ya no podrán recibir a más personas y tendrán que ser evacuadas a Lima

 

El sector salud entró en una mala racha en la región. A los problemas conocidos como la falta de presupuesto que obligó a recortar personal y suspender varios servicios en los diferentes establecimientos de salud, se suma ahora la situación en la que se encuentra el Servicio de la Unidad de Quemados del Hospital Regional.

El doctor Ernesto Salazar Sánchez, jefe del Departamento de Cirugía de indicado nosocomio, dio a conocer al director Percy Rojas, la situación en que se encuentra el Servicio de la Unidad de Quemados, que solo cuenta con 8 camas de hospitalización y actualmente está brindando atención a 10 pacientes.

“Esto pone en riesgo la salud de nuestros pacientes y del personal asistencial de contraer infecciones intrahospitalaria y morbilidad. El caso es que no vamos a recibir pacientes por haber sobrepasado el límite de camas hospitalarias para atención en el referido servicio”, indica en el documento el doctor Salazar.

Consultado sobre este tema al subdirector del Hospital Regional de Loreto, doctor Jehoshua López, indicó que habían sobrepasado el límite en cuanto a cantidad de pacientes quemados.

“Siempre tenía hasta un máximo de ocho, ahora ha sobrepasado porque han llegado de diferentes partes de la región. Si llegan más lamentablemente no se les podrá recibir y tendrían que ser evacuados a Lima desde lugar de origen ya que el hospital Iquitos no cuenta con una Unidad de Quemados”, dijo. (Gonzalo López)