- En la presentación estuvo el presidente de la junta de fiscales superiores Dr. Raúl Rivas Delgado.
Así como el ex jefe Dr. Luis Torres Vela, quien en su periodo hizo lo necesario para mejorar la capacidad de atención en ese centro. Su trabajo fue reconocido por el mismo presidente de la junta de fiscales, quien le dio las gracias y resaltó su labor, agregando que los cambios siempre son necesarios.
Antes del acto protocolar, se pudo conversar con Rivas Delgado. “Ambos profesionales tienen una vasta experiencia en el campo médico legal. La jefatura a nivel nacional ha designado en el cargo al Dr. Vásquez Rucoba, para llevar de la mejor manera este centro.
Ya hemos tenido una reunión previa para hacer coordinaciones de todo el trabajo que se desarrolla en el distrito fiscal de Loreto. El área médico legal ve la parte psicológica, los peritajes a su cargo.
La administración de la Cámara Gessell. Trabajo para potenciar lo que compete a persecución delictiva, las pericias, los medios legales, psicológicos, toxicológicos, entre otros” dijo Rivas.
Mientras que el nuevo jefe José Felipe Vásquez Rucoba, egresado de la facultad de medicina de la UNAP, mencionó que el cargo ya lo había asumido en los años 2017 y 2018.
“Desde el 31 de mayo del presente año el jefe del instituto de medicina legal, me asignó la encargatura en Loreto. Acá hay necesidades que son de conocimiento de los trabajadores y del ministerio público. Queremos llegar a un buen camino, desarrollar un buen trabajo. Con muchos proyectos”, acotó.





