- Corte Superior de Justicia de Loreto resuelve caso de Conducción en Estado de Ebriedad, conocido como “La bailarina” con efectividad.

La Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Loreto informó la conclusión eficiente de un caso por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, tipificado en el artículo 274° del Código Penal, el cual fue resuelto mediante la aplicación de un principio de oportunidad, conforme a lo establecido por la ley.
El Ministerio Público había solicitado la incoación del proceso inmediato contra Brianda Verenisce Linares Vargas, luego de que fuera intervenida el 18 de noviembre de 2025, a las 21:30 horas, en la intersección de las calles Las Lomas e Independencia, distrito de Punchana. Durante la intervención policial, la investigada conducía un vehículo menor (motokar) en aparente estado de ebriedad e incluso se atrevió a demostrar sus pasos de baile ante las cámaras de los medios presentes, como burla a lo acontecido.
La intervención se produjo en flagrancia, por lo que la Fiscalía consideró que se cumplían los presupuestos para solicitar el proceso inmediato, conforme a los artículos 446° y 447° del Código Procesal Penal.
Tras el análisis del caso dentro del circuito rápido de la Unidad de Flagrancia y con la aceptación de responsabilidad por parte de la imputada, el proceso culminó con un principio de oportunidad, herramienta legal que permite una salida alternativa cuando se garantiza la reparación del daño y no resulta necesario continuar con la vía penal.
Como parte del acuerdo aprobado, se dispuso el pago de una reparación civil en beneficio del Estado Peruano – Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad agraviada en este caso.
La Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Loreto reafirma así su compromiso con una justicia célere, transparente y eficiente, brindando respuestas inmediatas ante delitos evidenciados en flagrancia y aplicando mecanismos restaurativos que favorecen la paz social.





