- Primera Audiencia del Delito de Conducción en Estado de Ebriedad.


El 3 de setiembre del presente, el personal policial se encontraba realizando patrullaje en las intersecciones de la Av. La Marina y la Av. Los Rosales, interviniendo al ciudadano Robert Tihuay Pérez en visible estado de ebriedad, manejando un vehículo menor motocar; hecho corroborado con el dosaje etílico correspondiente, por lo cual el caso fue derivado a la unidad de flagrancia delictiva (calle Moore 732, Iquitos).
La fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Dra. Sonia Giovana Quiroz Santibañez, solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta corte Superior la INCOACIÓN DEL PROCESO INMEDIATO contra el imputado Robert Tihuay Pérez, como presunto autor del delito Contra la Seguridad Pública – Peligro Común, en la modalidad de Conducción de Vehículo Motorizado en estado de ebriedad, en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En la Unidad de Flagrancia, el magistrado a cargo, Dr. Jairo Neyser Salazar Angulo programó la audiencia de inmediato, en la cual participó el defensor público Dr. Luis Flores Angulo, y el procurador del MTC; aprobando el acuerdo entre las partes de terminación anticipada. Se dispuso la reserva de fallo por el periodo de prueba de UN AÑO; durante el cual, el mencionado ciudadano deberá someterse a las normas de conducta impuestas por el juzgado; caso contrario el imputado será pasible de ser sentenciado. Adicionalmente, se impuso la reparación civil de 800 soles a la cuenta de la agraviada entidad.
La unidad piloto de Flagrancia Delictiva resolvió nuevamente en menos de 24 horas, esta causa, demostrando una vez más el compromiso de los actores intervinientes en el proceso. ¡Justicia célere y oportuna!





