
En la Unidad de Flagrancia, el magistrado a cargo, Dr. Jairo Neiser Salazar Angulo resolvió APROBAR el acuerdo de terminación anticipada celebrado entre el Ministerio Público en su Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, y el imputado Briant Steve Crispín del Águila (28) conforme al artículo 62° del Código Penal, por la comisión del delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común, en la modalidad de Conducción en Estado de Ebriedad, previsto en el artículo 274° del Código Penal, en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, resolvió establecer que la reserva de fallo condenatorio deberá controlarse por el plazo de un (01) año, contados desde la emisión de la presente resolución además de imponer las reglas de conducta y una reparación civil de 300 soles.
Fluye de los actuados que en fecha 27 de octubre de 2025 a las 17:45 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la Av. La Marina a la altura del óvalo Nanay en el distrito de Punchana, personal policial intervino a la persona de Briant Steve Crispín del Águila (28), por conducir en aparente estado de ebriedad un vehículo menor con placa de rodaje: 4485-7L, marca motokar, modelo CCG125, color: Azul/Plata; motor: WH156FMI217M70684, por lo que en virtud a ello fue puesto a disposición de la Comisaría PNP de Punchana, donde se le practicó el respectivo dosaje etílico, siendo que según Certificado de Dosaje Etílico N° 0039- 005709, de fecha 27 de octubre de 2025, dio como resultado el siguiente: un gramo ochenta y dos (1.82 g/l) de alcohol por litro de sangre.
La unidad piloto de Flagrancia Delictiva resolvió nuevamente en menos de 24 horas, esta causa, demostrando una vez más el compromiso de los actores intervinientes en el proceso. ¡Justicia célere y oportuna!





