- Corte de Loreto y Policía Nacional articulan con Municipalidad de Maynas.


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras y el General PNP Fernando Mego Avellaneda visitaron la sede de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Maynas, donde el Abog. Ervin Manuel Quiroz Mendoza, actual gerente los recibió a nombre del alcalde provincial Dr. German Vladimir Chong Ríos.
En la mencionada reunión se expuso la problemática de espacio que adolece la Policía de la Unidad Piloto de Flagrancia, con respecto a la custodia de las motos y motocarros incautados durante los operativos en prevención del delito de Conducción de vehículo en estado de ebriedad o drogadicción – Artículo 274°-Código Penal Peruano; expuesta en la V Reunión Ordinaria del Consejo Regitonal de Seguridad Ciudadana (CORESEC); Quiroz Mendoza en coordinación con el señor alcalde pusieron a disposición el local del Depósito Municipal de Vehículos, sito en calle Atahualpa 1315, el cual cuenta con aproximadamente 500 m2; y será administrado por la unidad a cargo del Mayor PNP Juan Pablo Jesús de la Torre Tejada, responsable del Área de Requisitorias y Unidad de Flagrancia.
Al término de la reunión, las autoridades visitaron el referido predio para ultimar detalles de la cesión en uso temporal que beneficiará el trabajo de la Policía a fin de llevar a cabo el correcto procedimiento de intervención al momento de incautar los vehículos manejados por sujetos presuntamente alcoholizados o bajo el consumo de sustancias perniciosas.
Nuevamente, el trabajo articulado entre las instituciones del Estado demuestra su eficacia al unir esfuerzos y recursos para brindar una respuesta rápida y coordinada frente a las necesidades de la ciudadanía. Esta acción conjunta fortalece la confianza pública, evita la duplicidad de funciones y garantiza que cada entidad, desde su ámbito de competencia, aporte soluciones concretas. La cooperación interinstitucional no solo mejora la eficiencia en la gestión, sino que también reafirma el compromiso del Estado con el bienestar de la población y la construcción de un servicio público moderno, transparente y cercano a la gente.





