- Juzgado de Flagrancia de Unidad Piloto ha atendido más 30 casos en escasos primeros 15 de inauguración.


En sus primeros quince días de funcionamiento en Iquitos, la unidad piloto de Flagrancia Delictiva viene atendiendo más de 30 casos, de los cuales 12 corresponden al delito de Violencia Familiar (Agresión física – Artículo 122° B-Código Penal Peruano), 13 al delito Contra la Seguridad Pública (conducción de vehículo en estado de ebriedad o drogadicción – Artículo 274°-Código Penal Peruano) y 6 a Receptación (Artículo 194°-Código Penal Peruano).
Al cierre del día, todos los casos fueron atendidos por la unidad piloto; por su lado, el Juzgado de Flagrancia a cargo del Dr. Jairo Neyser Salazar Angulo programó 2 audiencias para el lunes 15 de setiembre en horas de la mañana a fin de cumplir con el principio de inmediatez y celeridad de atención de los delitos de flagrancia.
El Juzgado de Flagrancia de la CSJ LORETO cumple con la programación y ejecución inmediata de las audiencias con el objetivo de resolver las causas elevadas por el Ministerio Público al despacho judicial. Un rol importante cumple la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, la Fiscalía en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Maynas, entre otras, así como la Defensa Pública, los cuales son citados para la defensa de los imputados de forma ágil y oportuna.
En el caso de las detenciones realizadas por Policía Nacional del Perú, solo 6 de 30 casos han sido variados a la condición de citados por la Fiscalía para continuar la investigación en libertad (artículos 259 y 260 del Código Procesal Penal del Perú).
¡Acción inmediata, seguridad para todos!





