- Fue ayer en las instalaciones de la gerencia regional de salud.
Ahí estuvo la representante regional de Unicef Fiorella Lozano, quien dio a conocer la importancia del aporte de dicha organización en bien de la niñez loretana. Fueron equipos para ver si el menor nacía con problemas auditivos y también de visión. “Son equipos que permiten identificar los riesgos para actuar de manera rápida y así se active el circuito de atención en los centros hospitalarios en bien del recién nacido” contó Fiorella.
Agregó que UNICEF desde el año 2018 trabaja de manera constante con la gerencia regional de salud y el gobierno regional. Implementando dos proyectos que ya se vienen ejecutando. Uno para fortalecer la cobertura de inmunizaciones de polio y sarampión.
Así como apoyar en el mejoramiento de la infraestructura de centros focalizados, en este caso en San Juan, América y Nauta, en pro de la cadena de frío, han colocado aires acondicionados. También fortaleciendo a las brigadas de vacunación para que identifiquen tácticas a fin que las vacunas lleguen a más niños. Por lo que ahora incluso vacunan en las noches cuando los padres están en casa y pueden recibir a las brigadas para que los niños reciban sus dosis completas. (LMHL).





