UNAP Y UCP-ANGAMOS CON LA SOGA AL CUELLO

Por esas cosas que suceden en el fútbol, dos equipos que tenían grandes posibilidades de seguir en la Copa Perú, hoy su suerte pende de un hilo y que si no mejoran o elevan su nivel de competencia quedarán regados en el camino. La UNAP como campeón de la liga de Iquitos cayó por 3/1 en la primera fecha frente al sub campeón «Los Tigres» y UCP-ANGAMOS como campeón de la liga de Punchana, desestimó a su rival CSD «MAYANTU» de Indiana cayendo por 2/1 en el Max y ahora tendrá que superarse y buscar una victoria en Indiana el domingo (1:00 p.m.) para, en los tiempos suplementarios o tanda de penales, conseguir lo que sus dirigentes están exigiendo a los jugadores y comando técnico.

 

De acuerdo al tenor de las bases complementarias de la etapa provincial, este año se acordó que los goles de visita no valen doble y para clasificar a un equipo sólo se respetan los puntos acumulados, que en caso de ser iguales en los partidos de ida y vuelta, tendrán que jugar dos tiempos suplementarios de 15 por 15 minutos y si la igualdad se mantiene, recurrir a los tiros de penal hasta definir el ganador.

 

Indiscutiblemente, que el partido, en el Max Augustín (3:00 p.m.) entre la UNAP y Los Tigres es el que mayor expectativa a creado en la afición. A criterio de todos, son las dos mejores estructuras deportivas  de esta etapa y están en condiciones de brindar a la afición un verdadero partido de Copa Perú, es decir, jugando bien el balón, distribuyéndola en el terreno con inteligencia y criterio y mostrando la calidad individual y de conjunto que poseen ambas escuadras. Hay buen material en ellos, hay gente de oficio y experiencia por lo que si Los Tigres no alcanzan mantener la igualdad en los 90 minutos puede tener muchas dificultades en los tiempos de complemento.

 

Lo que ha sucedido con UCP-ANGAMOS es increíble. Jugó bien, ganaba con mucha tranquilidad en los primeros 45 minutos, llegó con facilidad al arco de Mayantú y sus delanteros escaparon como 5 goles a boca de arco, pero una falla del golero y una reacción increíble (porque lo permitió) de su rival, hizo que en los minutos finales le volteen el score. Todos están seguros que en Indiana la fiesta será diferente y se espera que retornen con la clasificación en la mano, por que son mejores.

 

Continua la fiesta del fútbol macho, en la provincia de Maynas sabremos quienes siguen y quienes se quedan regados…

 

HACIENDO DEPORTE TAMBIEN SE HACE PATRIA….