Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana se reunieron con funcionarios de la empresa Telefónica del Perú, a fin de conocer los nuevos productos tecnológicos vinculados a la Universidad y las empresas con las que cuenta la multinacional española de comunicaciones.
La reunión se llevó a cabo ayer a las 9 de la mañana en la sede central de Telefónica en nuestra ciudad, ubicada en la calle Arica, la delegación universitaria estuvo encabezada por el rector Rodil Tello Espinoza y los vicerrectores Julio Abel Soplín Ríos (Académico) y Gloria Sadith Vásquez de Bardales (Investigación).
Entre los funcionarios de la empresa de telecomunicaciones estuvieron Marco Esparza Montejo, José Francisco Espinoza, Claudio Zúñiga, Manuel Vásquez, entre otros, quienes informaron sobre los innovadores productos que ofrece Telefónica como: E Learning, ABC Consultores, Data Center, entre otros.
Luego se formaron grupos de interés para tratar más a fondo los beneficios de los productos tecnológicos, en los próximos días continuarán las reuniones y se verá la posibilidad de implementar a la UNAP con estas modernas herramientas con el propósito de convertir al estudiante en constructor de sus propios conocimientos, protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, que logra, además, la formación de profesionales integrales, capaces de enfrentar los nuevos retos de la sociedad.
Cabe señalar, además, que en los próximos días la UNAP contará con el servicio de Internet Banda Ancha que permitirá que los estudiantes accedan con mayor rapidez y facilidad a la información académica y científica de la red, además que facilitará los trámites que tienen que hacer ante las diferentes oficinas, de igual manera beneficiará a los docentes y trabajadores en sus múltiples labores, de esta manera la UNAP va camino a posicionarse en la elite digital.
Lo Último
UNAP y Telefónica buscan alianza estratégica
Date:
Los comentarios están cerrados.






Interesante lo que quiere hacer Rodil,pero lo mejor que haría es empezar a contratar verdaderos profesionales para que enseñen e invitar a esos docentes teóricos anacronicos a jubilación anticipada, eso si seria dar un gran paso
Pobre gente que aburridos se ven, por ignorantes y brutos los engañan. En 500 años las cosas no cambian. Les truecan espejos por oro.