La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, recibió la visita de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quienes estuvieron muy interesados en el trabajo que realizan los investigadores universitarios en el inventario forestal amazónico.
Fueron Gino Miceli, especialista en sistemas de información ambiental y Anssi Pekkarinen, especialista en sistemas de sensores geográficos remotos, los funcionarios de la FAO que visitaron la UNAP, siendo recibidos por el decano Waldemar Alegría Muñoz y los jefes de los Departamentos Académicos de la Facultad.
La FAO conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas.
Los inventarios forestales y los sistemas estadísticos son el fundamento para la adopción de políticas idóneas en apoyo de la ordenación forestal sostenible. La integración de los aspectos económicos y ambientales en la planificación del sector forestal exige disponer de un gran volumen de información sobre los bosques, tanto de carácter espacial como temporal. Los diversos estudios realizados llegan siempre a la conclusión de que es necesario reunir mucha más información sobre la cantidad, calidad y utilización de los bosques. (UNAP)