
Llegó a Loreto un lote de 780 viales de las vacunas Pfizer para la inoculación a los adultos mayores a partir de los 80 años. Este lote de vacunas que consta de 780 viales, el cual se traduce en 4,680 dosis para el beneficio de las personas de la tercera edad, en el marco de la lucha contra la COVID-19, están custodiadas por las fuerzas armadas en el Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Cirna – UNAP).
El CIRNA-UNAP ubicado en el distrito de San Juan cuenta con equipos de ultracongelación, adecuados para la conservación de las vacunas Pfizer a su temperatura adecuada hasta su aplicación que será en los próximos días. Asimismo, la Dirección Regional de Salud de Loreto exhorta a la población para estar atentos a las publicaciones oficiales a través de su página web y fanpage oficial.
La distribución, almacenamiento y conservación de los viales de las vacunas contra el COVID-19 como las de Pfizer, es un auténtico reto logístico por las bajísimas temperaturas que necesitan. Una vez en el lugar de destino, los viales deben introducirse en este ultracongelador, que impide que se rompa la cadena de frío y que mantendrá las vacunas a largo plazo.





