Antes de hablar del campeón, me traslado al mes de enero de este año, cuando el directorio de la Liga arriesga, y tiene aceptación de la LDDF-L, realizar su campeonato con trece clubes (primera vez en su vida desde hace 65 años, cuando en abril de 1946 fue reconocida oficialmente), desde varios aspectos puede decirse que ha sido un certamen histórico que tuvo como objetivo principal abrir el abanico de posibilidades para tener más jugadores, de los que podrían aflorar talentos, como así fue- El campeón y sub campeón, en este caso la UNAP y los Tigres, tienen una gama espectacular de jóvenes con los que pueden reforzarse con acierto muchas de sus zonas donde se notó debilidad en sus estructuras. En ese sentido, un acierto de la Liga, que le dio más jerarquía a las competencias, infelizmente, no respaldada como se esperaba por la exigente afición local, concluyendo con una angustiosa situación económica. Con gestiones más efectivas se podrían resolver, en el futuro.
La UNAP es un digno campeón, al iniciar la temporada tuvo dificultades económicas que hacían predecir que su actuación en el torneo no tendría el brillo que siempre lo tuvo, sin embargo un buen trabajo de Fernando Montani y J.J. Vásquez y el enorme entusiasmo de los jugadores que se comprometieron alcanzar los objetivos con algunas incrustaciones bien buscadas y evaluadas, hizo que la institución, al retornar a su Liga, alcance el brillo, el reconocimiento, el aplauso y simpatía que la afición le brindó la noche que levantó la copa en el Max, como ya lo hizo en otras oportunidades. Se espera que el Alma Máter (la UNAP) le dé el respaldo y, corrigiendo errores del año pasado, tenga un mejor comportamiento técnico en las próximas eliminatorias. Responsabilidad que recae en la directiva.
Tenemos que aplaudir el esfuerzo y entrega de los que estuvieron en el equipo: Henry Lomas, Ney Bocanegra, Antonio Soto, Juan Guerra, Paul Sánchez, Eduardo Dávila, Ronald Villa, Jimmy Gutiérrez, César Alfaro Spigno, Julio Celis, Ramón Orbe, Ramiro Manrique, Richard Guerra, Emerson Chuquival, Erick Briones, Bebeto Panduro, Félix Méndez, etc. Quienes se habían trazado una meta, un reto y lo cumplieron.
Indiscutiblemente: UNAP y Tigres, fueron los mejores……..Loor al campeón.
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





