La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), continuó entregando ayuda a los damnificados de las inundaciones. Visitó al albergue ubicado en la Institución Educativa La Inmaculada del distrito de Punchana la tarde del sábado 28 de abril. De esta manera se concluyó con la campaña de solidaridad que se inició semanas atrás con una colecta y posterior acción cívica.

El vicerrector administrativo, Heiter Valderrama Freyre, encabezó la acción como presidente de la Comisión Central de Solidaridad por los Damnificados de las Inundaciones de Loreto, y se hizo entrega de 383 paquetes de ropa y 86 bolsas de víveres. Acompañó a la delegación Álex Antezana Aspajo, funcionario de Defensa Civil y por parte de los damnificados apoyó el coordinador del albergue señor Orel Cahuana.
Los damnificados dieron emotivas palabras de agradecimiento a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana por este noble gesto que les ayuda a superar este desastre natural. Mientras tanto, la Comisión Central de Solidaridad realiza coordinaciones para continuar una campaña educativa sobre cómo prevenir enfermedades luego de la inundación, todo ello en coordinación con las autoridades pertinentes.





