En Consejo Universitario realizado la tarde del lunes 9 de abril, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), bajo la presidencia del rector Antonio Pasquel Ruiz, determinó conformar una comisión para realizar una campaña a favor de los damnificados de las inundaciones de los ríos amazónicos en la ciudad de Iquitos.
El Consejo Universitario se reunió con carácter de urgencia ante el récord histórico de la creciente y la gran cantidad de personas afectadas, entre los que se encuentran docentes, estudiantes y trabajadores de la UNAP, en especial aquéllos que realizan labores administrativas y académicas en la Ciudad Universitaria de Zungarococha, que incluye la Facultad de Farmacia y Bioquímica ubicada en la comunidad de Nina Rumi, grandemente afectada.
La comisión está presidida por el vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez, además la integran la jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu) Ángela Rodríguez Gómez, la jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu) Nélida Valencia Coral, el jefe de la Oficina General de Mantenimiento y Servicios Segundo Córdova Horna, el jefe de la Oficina General de Infraestructura Abel Urrunaga Bartens, la estudiante Rósula Corina Torres Vargas y como apoyo la trabajadora de la Oficina de Imagen Institucional Mercy Ríos Trigoso.
Esta comisión en el más breve plazo deberá emitir un informe respecto al problema en mención, además coordinará las acciones próximas a realizar para atender a los damnificados en las diversas áreas específicas en la que está involucrada mediante sus Facultades como por ejemplo en salud.
El éxito de esta gran actividad dependerá del involucramiento no sólo de las autoridades, sino de toda la comunidad universitaria en su conjunto que suman un aproximado de 10 000 personas, entre docentes, estudiantes y trabajadores administrativos. Se espera convocar a la mayor cantidad de personas, incluyendo en esta tarea a la población en general. (UNAP)






