unap adquirió moderno equipo de atomización para facultad de industrias alimentarias

PLANTA DE ATOMIZADO UNAPLa Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) adquirió un moderno equipo de secado por atomización marca Galaxie de procedencia argentina. Actualmente están en la etapa de montaje de la infraestructura para lo cual llegaron especialistas procedentes del país de origen de la maquinaria que entrará en funcionamiento en algunos días y que servirá grandemente para el trabajo de la Facultad, práctica de alumnos, investigación de docentes y sobre todo para la producción y elaboración de productos con valor agregado.

Este equipo se encuentra en la Planta Piloto de la UNAP y será administrada por la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA); el decano Róger Ruíz Paredes dijo que servirá para trabajar con productos naturales amazónicos. La empresa Galaxie produce con la última tecnología para todo tipo de industria, equipos de secado llave en mano, para Argentina y el Mundo. Fue fundada en el año 1970 y a través de tres generaciones de constante desarrollo empresario llega hasta nuestros días como una empresa líder es Secado Spray (atomización) con reconocimiento internacional. Originalmente orientada a la pequeña industria, actualmente provee plantas llave en mano en todo el mundo para empresas de primer nivel como: BAYER, HENKEL, LIQUID CARBONIC, PFIZER, SANOFI Bio-Ind., SANDOS, AVEBE, INDUCORN-CPC, HOECHST, QUEST International, QUICKFOOD, Elf ATOCHEM y BASF.

Galaxie trabaja principalmente fabricando Secadores Spray con materiales y accesorios de primera calidad, pero también ayudando a sus clientes con asesoramiento, reforma, modernización y traslado de equipos existentes, brindando facilidades para el ensayo de productos y secado por terceros, alquiler de equipos, adiestramiento de personal y proveyendo equipos auxiliares de acuerdo a cada necesidad.

El secado por atomización es el proceso de pulverizar una solución o suspensión en una corriente de aire caliente que los deshidrata en forma casi instantánea. Lo cual presenta grandes ventajas en relación a otro tipo de secados. Ofreciendo un alto rendimiento, pues el proceso es muy rápido (algunos segundos). La evaporación del agua contenida, refrigera la partícula permitiendo usar altas temperaturas de aire de secado sin afectar las cualidades del producto, puede trabajar en forma continua las 24 horas. Además está orientado a la industria: química, alimenticia, frigorífica, farmacéutica, minera y petroquímica

El especialista argentino José Straatman, de la empresa Galaxie que se encuentra en nuestra ciudad, explicó que para realizar el proceso de atomización, inicialmente el producto líquido se encuentra alojado en el tanque de alimentación. A través de un Filtro de producto, es impulsado por la bomba y por el conjunto de tuberías y accesorios hasta el Atomizador. El quemador del horno y su cámara proveen la temperatura necesaria para la corriente de aire caliente, que forzada por el ventilador, circula a través del dispersor distribuyéndose uniformemente alrededor del disco del atomizador, del cual fluye el líquido pulverizado. Cuando este último choca con el aire caliente el secado se produce en forma casi instantánea debido al tamaño de la gota. Como parte de ésta es sólido (producto en determinada concentración) cae en forma de polvo en el interior de la cámara de secado, siendo aspirado por el ventilador, es llevado por la tubería de interconexión hasta el ciclón que es el encargado de separar el polvo del aire y extraerlo en forma de producto terminado. Este último sale mediante una válvula rotativa para su envasado. El aire separado escapará al exterior por medio de una chimenea llevándose consigo un muy pequeño porcentaje de polvo. Para salvar esta pérdida Galaxie ofrece como opcional la utilización de un sistema lavador de gases que permite recuperar el producto y volverlo a utilizar, en caso de ser costoso y/o evitar la contaminación ambiental.

Un comentario sobre “unap adquirió moderno equipo de atomización para facultad de industrias alimentarias

  1. QUE OTROS EQUIPOS NO SE HUBIERA PODIDO COMPRAR, SI ES QUE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA NO HUBIERA SIDO EL GESTOR PARA QUITARLE EL CANON PETROLERO DE LA UNAP, ASI COMO HA HECHO CON 51 MUNICIPALIDADES Y AL IIAP QUE LE DESCONTARAN SU CANON HASTA EL 2023 CON EL PRETEXTO DEL ALCANTARILLADO DE IQUITOS, CUYO «DIEZMO» YA ESTA EN EL BOLSILLO DE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, ES SEGURO QUE YVAN HAYA PRESIONADO AL RECTOR DE TURNO PARA EL DESCUENTO DEL CANON, GRANDES OBRAS GRANDES ROBOS, VIVA YVAN VASQUEZ VALERA

Los comentarios están cerrados.