UNAP adquirió moderno analizador bioquímico para su laboratorio de análisis clínicos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) adquirió, gracias a la gestión del doctor Antonio Pasquel Ruiz, un moderno analizador bioquímico para su Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), marca Mindray, modelo BS200, con el cual se pueden hacer trabajos especializados de manera más numerosa y rápida. Este moderno equipo forma parte del Laboratorio de Análisis Clínicos de la FCB, y su funcionamiento fue inaugurado el martes 27 de noviembre a las 11 de la mañana.

Contó con la presencia de las autoridades de la UNAP encabezados por el vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez, también estuvieron presentes el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre y el decano de la FCB Manuel Flores Arévalo. La inauguración formó parte de las actividades celebratorias del XLVIII Aniversario de la FCB.

El analizador BS-200, es líder en su clase, autónomo y de acceso aleatorio que ofrece 200 tests por hora, sirve para laboratorios de mediano tamaño para uso como instrumento principal. Técnicamente realiza: hasta 330 tests por hora con ISE (K, Na, Cl), refrigeración durante 24 horas para las bandejas de reactivos, escáner de códigos de barras integrado, agitador para mezclas independiente, software robusto e intuitivo, pre-dilución y post-dilución para muestra e interfaz LIS bidireccional.

El Laboratorio de Análisis Clínicos ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general. Asimismo, apoya en la formación académica y de investigación a los estudiantes y docentes de la FCB. También se pueden hacer análisis microbiológicos de alimentos en lo referente a análisis de aguas y bebidas, análisis de alimentos perecederos, análisis de alimentos semiperecederos y análisis de alimentos en conserva. Además de análisis fitopatógenos. (UNAP)