UNA PRUEBA INTERESANTE

Tanto Perú como Colombia están deseosos de hacer conocer a sus hinchas y simpatizantes, después que se produjo el sorteo de la Coipa América, cuya sede será Argentina, que debe ser espectacular, el nivel en que se encuentran  y luego del análisis, dónde se está fallando, qué modificaciones  realizar, así como corregir los errores que aún subsisten. Hernán Darío «el bolillo» Gómez, DT colombiano, se tiene fe y confianza de que hoy en el Campin de Bogotá saldrá airoso. Por el lado de Sergio «el mago» Markarián, la selección Inca dará su cuarto examen (tiene 02 ganados, uno perdido) con mayor calidad y experiencia. Markarián ya tiene su lista para la Copa América, pero en este compromiso desea observar algunas cosas que le faltan para tener una idea clara del rendimiento colectivo del conjunto.

Bogotá -capital colombiana- mantiene un clima anual de 15º grados que es el que tiene Lima y toda la costa peruana,  de tal manera que por el clima no hay problemas. Podría ser la altura en la que se encuentra el estadio, que por no ser muy elevada es soportable.

Los jugadores de ambas selecciones,  tienen el orgullo de vestir la chompa  de su selección nacional y por lo tanto mostrarán lo mejor de sus habilidades físicas  y técnicas para ganarse, en definitiva, la simpatía del DT para que los tenga en cuenta cuando  integre el plantel final.

Por la forma como se han venido preparando y las informaciones recibidas, Perú alineará así: Erick Delgado en el arco, Roberto Guizasola – Christian Ramos – Walter Vílchez y Jesús Rabanal en la zaga, Josepmir Ballón y Rainer Torres, en la primera línea de contención, Juan Vargas y Carlos Lobatón en el enlace y arriba Carlos «zlatan» Fernández con Luis Advíncula.  Han reconocido el estadio El Campin y ésta noche a las siete de la noche mostrarán su poderío.

LA FPF ha ofrecido 300 dólares a cada jugador  si esta noche ganan a Colombia, no estamos de acuerdo, al jugador no hay que acostumbrarlo mal; para un jugador de fútbol, debe ser un honor  llevar en el pecho la casaca nacional, eso es el mejor incentivo, para que en el campo se esfuerce  y defienda los intereses deportivos de su país, con altura y responsabilidad…….y punto.

Markarián después de este partido sacará  muchas y valiosas conclusiones, como el que perdona a Farfán e integre a otros que están en el extranjero.

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.