Las velas encendidas con lazos rojos nos traerán a la mente cuántas vidas perdidas por la enfermedad del SIDA, que, a pesar de tenerlo en el mundo desde hace más de treinta años, no se ha dado a conocer sobre algún medicamente o vacuna que la pueda curar o prevenir, a diferencia del Covid19 que se pudo en gran medida neutralizarlo, aunque si bien hay medicinas que sostienen a los pacientes con sida son muchos que no resisten y se van físicamente.
Este uno de diciembre se conmemorará una fecha más de la lucha contra el Sida, que para los especialistas implica más la concienciación, la prevención, tratamiento y apoyo a las personas que luchan contra la enfermedad en su día a día. Por lo tanto, el objetivo también es eliminar el estigma y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En esa línea, una muestra de enorme humanidad y amor al prójimo para este tipo de enfermos lo dio el padre Raymundo Portelli y el grupo que está trabajando con él, al crear la casa “Algo bello para Dios”, donde justamente los enfermos terminales de Sida encontraron un espacio para digamos tener una muerte digna, dentro de todos los dolores que implican esta última fase, donde también hay casos de enfermos abandonados por sus familiares. Es un acto de amor al prójimo que debe seguir teniendo respuestas de solidaridad en las necesidades de los albergados.
Recordemos que el Día Mundial del SIDA, que se conmemora cada año es un evento que busca sensibilizar a la población sobre el VIH/SIDA y apoyar a quienes viven con esta enfermedad. La cura total algún día lo tendremos, aunque existen también tratamientos con vegetales que son experiencias asiladas, en ciertos casos con resultados favorables, en realidad falta mucho por conocer sobre su curación.
Siempre recordemos que la prevención es el primer paso, y que todos estamos expuestos, y no como se pensaba cuando se dieron los primeros casos de la erradamente llamada “peste rosa” porque se asociaba a una enfermedad de los gays, eso se aclaró y sabemos que todos estamos expuestos, y no solamente por la transmisión sexual, sino por otras formas donde el contacto sanguíneo pueda transmitir la enfermedad, secreciones vaginales, y otros
Lo Último
Una lucha permanente
Date:





