Una fiesta por la naturaleza

Muchos desconocemos la trascendental importancia de las aves en la vida del planeta. A eso va dirigido el IV Festival de la Perlita de Iquitos y el Día Mundial de las Aves, del 26 al 29 del mes presente, dar a conocer las amenazas a que se encuentran expuestas y a despertar el interés por su conservación.

 

Preocuparnos por conservar nuestro entorno natural, como paso decisivo en el avance de la conservación del medio ambiente de la región y del planeta en general, es otro de los objetivos que busca esta celebración.

 

Los niños y los jóvenes son los primeros invitados para participar de este festival, porque ellos serán quienes seguirán el camino emprendido por los mayores para proteger nuestra fauna, nuestra flora, nuestra Amazonía, donde el hombre, los árboles y el agua constituyen una simbiosis perfecta.

 

Desde los infantes debemos comenzar inculcándoles la importancia de la naturaleza, de cómo las aves son los seres que transportan las semillas de un lado a otro y que es por eso que siguen brotando las plantas, que siguen habiendo árboles donde los pajaritos construyen sus nidos para albergar a sus polluelos.

 

Enseñarles el milagro de la vida en el medio natural, donde aún el hombre no ha terminado de conocer los secretos que encierra, de descubrir nuevas especies como hace poco descubrió a la Perlita, ave símbolo de nuestro Iquitos.

 

Un festival de este tipo no puede dejar de tener nuestro apoyo total, porque es la muestra de un compromiso muy serio contraído por la autoridad regional, organizaciones involucradas en la protección de medio ambiente y el pueblo en su conjunto.