Una década de Buenas Prácticas

– Premiación se realizará el martes 15 de julio en la Universidad del Pacífico
– Trescientas veinte propuestas fueron seleccionadas como Buenas Prácticas
– Ciento once entidades públicas participan en el Premio BPG 2014CIUDADANOS AL DIA

Luego de una rigurosa evaluación del Equipo Técnico del Premio CAD integrado por más de 63 reconocidos profesionales, 320 propuestas fueron calificadas y elegidas para competir como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 (BPG) en la Noche de Premiación que se realizará el martes 15 de julio en la Universidad del Pacífico.
El Jurado seleccionará entre los 320 casos calificados a los finalistas y ganadores en las distintas categorías del certamen durante la ceremonia de Premiación. En esta oportunidad intervienen representantes de 111 organizaciones públicas.
Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió: «En este año se ha calificado la mayor cantidad de BPG que en años anteriores y podemos afirmar que esta cifra demuestra cómo las entidades públicas vienen incrementando el número de experiencias exitosas, orientadas a brindar mejores servicios de calidad a la ciudadanía».
Agregó: «La cifra de hoy representa un incremento del 22% en el número de buenas prácticas calificadas por el equipo técnico en comparación con el año pasado donde calificaron  262». El premio destaca la labor de los funcionarios que hacen las cosas con dedicación, innovación y el deseo de servir bien para facilitar la vida del ciudadano, promoviendo un entorno más imaginativo, dedicado y próspero, contribuyendo así al desarrollo de las diferentes regiones del país y la sociedad peruana.
Este año, las experiencias calificadas como BPG provienen de 14 regiones del país: Lima, Arequipa, Cajamarca y Junín las que registran el mayor número de BPG. También hay Buenas Prácticas en la región Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. Deben destacarse las buenas prácticas que provinieron del Consulado en Chile y Estados Unidos, así como de organismos como el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Según las categorías, Servicios de Atención al Ciudadano es la categoría donde se ha registrado una mayor cantidad de buenas prácticas (43), seguida de Sistemas de Gestión Interna (40) e Inclusión Social (37).  Esta es una edición de aniversario, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública cumple sus primeros 10 años. Un premio trascendente, organizado por CAD Ciudadanos al Día con el apoyo de la Universidad del Pacífico y la Defensoría del Pueblo, que todos los años premia a la excelencia en el Estado peruano.
XIX ENCUENTRO NACIONAL DE PRENSA. Se desarrollará los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de julio.