El ciudadano ex consejero regional de Loreto, don Héctor Minguillo, conocido por su limpieza en sus denuncias, siempre amparadas por la verdad, ha puesto en el tapete un escandaloso atentado contra la salud de los más pobres, al denunciar que la municipalidad de Maynas tiene en sus almacenes, un lote de arroz de pobre calidad que estaría, además, en mal estado, no apto para ser consumido, que nunca ha pasado por un control sanitario antes de ser ofertado, lo que es una exigencia que deberá ser tomada en cuenta en el proceso de licitación, de acuerdo a las Bases Administrativas.
Minguillo pide a la alcaldesa de Maynas tomar acciones inmediatas a fin de limpiar un hecho que podría ensuciar su gestión, de un alimento que podría causar daños a la salud de quienes lo ingieran, en este caso la gente más pobre que acude a los comedores populares, lo que a nosotros nos parece criminal.
Una acción urgente debe ser el someter a las pruebas de control de calidad y análisis bacteriológicos para conocer si el mencionado arroz puede servir para el consumo humano. Por otro lado, hay que estar muy atentos a que no se vaya a hacer el cambiazo aprovechando la oscuridad de la noche, por lo que se debe montar guardia permanente al almacén municipal a fin que la denuncia no caiga.
Hay toda una evidencia que este producto se está vendiendo al guerrazo, al no haberse respetado las bases emitidas por los programas de complementación alimentaria de la municipalidad de Maynas, lo que lleva a la suspicacia que existe un favoritismo por presión de quienes quieren cobrarse con el dinero público los favores dados en el pasado, cosa que debería ser castigada severamente para que no existan proveedores que recurren a métodos gansteriles, presionando a quienes por dinero para sus campañas electorales empeñan los fondos públicos, lo que hay que pagar a como dé lugar, porque esos tipos no tienen el más mínimo respeto a nadie.
Aquí en este caso, la señora alcaldesa, Adela Jiménez, deberá demostrar al pueblo en general, que no está maniatada por empresarios, que ella no es Charles Zevallos, a quien algunos empresarios se sentaban en la mesa de las autoridades. La comunidad espera que el dejar pasar y el dejar hacer en este caso no se dé por ningún motivo, porque eso daría pie a pensar que ciertas personas aún manejan la Municipalidad de Maynas.





