Una casa quemada y varias afectadas tras incendio en taller de Frenos

-Hecho ocurrió en los cruces de Castilla con libertad

Cerca de las 9:50 de la noche de ayer se produjo un incendio en el taller de frenos «Frenocentro», ubicado en la calle Ramón Castilla Nº 1596 de propiedad de Javier Pinedo, quien no sabe cómo se habría originado el siniestro, sin embargo fuentes de defensa nacional dijeron  que hasta el momento se viene manejando dos hipótesis, la primera un corto circuito y la segunda la explosión de una secadora eléctrica de freno, esta última es la que cobra más fuerza para las autoridades, debido a que algunos vecinos escucharon una fuerte explosión dentro del taller.Foto incendio 1

Por su parte, el Ing. Robert Falcón, jefe de Defensa Nacional, quien estuvo minutos después que se inició el incendio, dijo que el fuego fue controlado gracias a la bomba atomizadora, ya que pudo apagar las llamas en contados segundos, «la bomba atomizadora jugó un papel importante en este incendio, se logró confinar el fuego rápidamente, luego llegaron dos cisternas con agua  para apoyar a los bomberos, lo cual impidió que el fuego se expanda por otras viviendas, logrando controlar las partes laterales, es decir, casas de la Castilla y la Libertad, lamentablemente la parte posterior de algunas casas quedaron afectadas, pero en lo general se controló el incendio», sostuvo el jefe de Defensa Nacional.

Este siniestro hizo que los vecinos del lugar saquen sus cosas de sus inmuebles con la finalidad de salvarlos de las llamas arrasadoras. Hasta el lugar llegaron agentes del 105 quienes apoyaron a controlar los enseres de los vecinos del lugar, así como el accionar de los mismos bomberos. (C. Ampuero)