El medio ambiente influye significativamente en nuestras vidas. Es por ello que con conversatorios y talleres, la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto está logrando que los estudiantes tomen conciencia sobre las claves de su cuidado: reducir, reutilizar y reciclar.
“Es imperativo trabajar en la concientización de las nuevas generaciones en referencia al cuidado del medio ambiente, dado que en él vivimos y nos desarrollamos como personas. Por lo tanto, es importante pensar y poner en práctica proyectos ambientales en las escuelas. Proyectos que deben integrar los intereses de la comunidad con la complejidad de la situación ambiental en una síntesis necesaria para pensar acciones viables y coherentes con las necesidades”, refiere Marcell Alvarado, subgerente, resaltando el objetivo de estos talleres.
Llegaron a siete centros educativos como “Sagrada Familia”, “Ramón Castilla”, “CNI”, “MORB”, “República de Venezuela”, “Monitor Huáscar”, “Petronila Perea”. “Se ha logrado llegar a 400 estudiantes, quienes recibieron charlas sobre residuos sólidos, ahorro de energía, así como el aspecto de contaminación del aire, suelo, ríos y otros”. (MIPR)
Lo Último
Un total de 400 estudiantes de siete instituciones educativas fueron capacitadas sobre el cuidado del medio ambiente
Date:







