- Autoridades no reportaron daños estructurales o personales.
Un sismo de magnitud 4.0 se registró la mañana de ayer, viernes 2 de mayo, cerca de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, así lo dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus canales virtuales de difusión.
El movimiento de la tierra ocurrió a las 6:56 de la mañana, y se ubicó a 60 kilómetros al sureste de Yurimaguas, a una profundidad de 22 kilómetros, por lo que hubo un leve movimiento en la capital provincial que fue percibida por varios ciudadanos quienes realizaban sus actividades cotidianas.
De acuerdo con la percepción ciudadana, gran parte de la ciudadanía no llegó a sentir el movimiento de la tierra, sin embargo, quienes se percataron del temblor decidieron salir de sus casas y centro laborales por el temor de una réplica mayor con más intensidad.
Luego de unos minutos, decidieron continuar con sus quehaceres diarios. “En un momento que estábamos alistándonos para ir al colegio y al trabajo, ahí es donde sentimos un sacudón en el suelo. De inmediato nos dijeron que se trató de un sismo”, refirió un poblador.
Desde la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas comentaron que luego de una rápida evaluación de daños no reportaron afectación estructural en los alrededores de Yurimaguas, tampoco hubo personas que presentaran lesiones.
Ante este incidente, una vez más, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a la población de Loreto tener asignados los roles y acciones de contingencia ante una eventual emergencia de carácter natural o antrópico. Asimismo, tener una mochila de emergencia con todo lo necesario para afrontar los primeros días tras un desastre. (K. Rodriguez)





