Titulares

“Un representante de Wasi Mikuna viajó de inmediato a Requena para recoger información fidedigna en torno a lo ocurrido”

  • Declaró la Obstetra Carmen Martínez, jefa de la Unidad Territorial Loreto, del mencionado programa.

Ella no pudo viajar porque se encuentra en la provincia de Alto Amazonas, con su equipo técnico, previniendo justamente que el programa marche bien y no haya episodios preocupantes.
Pero ayer se reportó desde la provincia de Requena la intoxicación de casi 20 niños que aparentemente habían consumido atún y tallarines del mencionado programa nacional. Por lo que se conversó con ella para recoger datos sobre la información que le habían alcanzado.
“Aún tenemos dudas respecto a la reacción alérgica de los escolares de la mencionada institución educativa, donde estudian más de 370 alumnos. Todavía no tenemos el diagnóstico de los médicos. Hay que ver varios parámetros de la intoxicación, pero esa información no la tenemos.
De inmediato ha viajado hasta esa provincia un representante de Wasi Mikuna, para recoger toda la información a fin de tener un diagnóstico completo de lo ocurrido y así tomar las acciones correspondientes, hay que ver qué pasó desde el punto de vista profesional” declaró Martínez.
De otro lado, hay que recordar que el programa en Loreto beneficiaría a más de 134 mil alumnos. En el mes de febrero 2025, personal de Wasi Mikuna supervisaron y recorrieron el almacén del proveedor de dichos alimentos “CONSORCIO EL TUNCHE”, para ver la calidad de los comestibles antes de que sean distribuidos a los colegios.
El presente consorcio fue beneficiado para abastecer a las provincias de Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali.
La pregunta es: ¿por qué la UGEL no previno situaciones adversas y no inmovilizó los productos tal como lo determinó a nivel nacional el programa responsable? Debe darse una investigación más profunda, la salud de los niños debe estar por sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.