«Un promedio de 360 servidores de la comuna de Maynas serán nombrados»

-En el mes de febrero del 2013.

-Este paso se logrará después de 25 años de espera y se hará realidad con la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez

-Los uniformes entregará la alcaldesa en unos diez días

Una primavera de inicio o se trata del tratamiento ejecutivo y moderno en el manejo de las instituciones sean privadas o estatales, que viene imprimiendo la actual autoridad edil de Maynas y su equipo de gestión, porque en corto tiempo está logrando lo que otras gestiones se resistieron a ejecutar por falta de visión y de insensibilidad.

Esto se traduce de las declaraciones del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Maynas -SITRAMUM, Jhony Pérez Montilla, quien afirmó que «casi en un 90 % los acuerdos están caminando, todas vez que la plataforma de lucha y los considerandos de derechos laborales tienen un proceso.

Sin embargo, estamos avanzando en lo que primordialmente habíamos exigido, lo del nombramiento de las compañeras y compañeros de la Municipalidad que casi por 25 años muchos de ellos todavía no están nombrados.

Lo del nombramiento es lo más importante para los trabajadores, estamos con un promedio de 360 servidores que deben nombrarse. Es un buen número que nosotros esperamos que esto culmine en febrero del 2013.

Vale resaltar la plena voluntad de la acaldesa, y los funcionarios están poniendo también de su parte. Nos sentimos casi satisfechos porque se estaría cubriendo una necesitad de tantos años. Actualmente somos solo 64 nombrados.

El otro interés es sobre la situación de los uniformes que la alcaldesa entregará en unos diez días, y la otra situación es del aire acondicionado, esto también tiene su proceso y se entiende que en dos meses estaremos ya contando con sistema de ambientación», dijo el dirigente de Maynas.

Además, informó que también están avanzando con «los conceptos de luto, sepelio y subsidios que se les adeuda a muchos compañeros desde años atrás y se está pagando también en lo posible dentro de lo que es normal».

También «están avanzando los trámites para nuestro cafetín que será de 15 por 5 metros, así como al fallecer un titular, un familiar directo, esposa, hija o hijo, puede ingresar en reemplazo, pero tiene que pasar por una evaluación y capacitación. Esto es un acuerdo del Pacto Colectivo.

Dentro del Pacto Colectivo también hemos podido conseguir una canasta de víveres para la fiesta tradicional de San Juan, lo que no teníamos desde hace muchos años, lo habíamos perdido. Entonces incentivos como ello se han retomado», precisó Jhony Pérez. (DL)