- Las paredes visibles del exterior son de concreto armado, el re sto es de Drywall.
- Desde el expediente técnico (2015) se hizo esa viveza que ahora le puede costar caro a la región.
En anterior publicación se pudo mostrar la realidad de las paredes internas del nuevo hospital Iquitos, la gran mayoría, por no decir todas; están hechas de cartón prensado o llamado Drywall que no es de un costo excesivo como cualquier persona sabe.
Pese a ello ese hospital terminará costando casi 400 millones de soles. Un material qué para el clima de esta región, no debió ser considerado. Pero así lo hicieron para ahorrar costos (y llevarse más a sus bolsillos) que ahora resultan más elevados.
Ayer nuevamente se pudo recorrer las áreas del hospital Iquitos, observando algunas columnas redondas relucidas con locetas, como los vapores del titanic, que podrían pasar como moles de concreto. Pero no hay nada de eso, es puro drywall, no brindan seguridad granítica, compacta.
¿Qué pasaría si hubiera un pequeño incendio en ese nuevo hospital? Se quemaría todo, caería como naipes y quedaría convertido en cenizas. Adiós 400 millones de soles.
Y no solo es el monto económico que se perdería, sino que los pacientes se podrían ver muy afectados teniendo en cuenta que los cuartos de hospitalización, están en el último piso. Sería una tragedia. Ayer se veían una manguera para apagar incendios, pero nada de químicos o extintores. El canal de agua estaba estancado.
En cuidados intensivos se vio algunos equipos mojándose con la caída de lluvia. Otros recibían un sol intenso, muy fuerte por unos huecos que no habían sido tapados. El gerente general del gorel mencionó que se les estaba protegiendo y climatizando, no resultó ser real. Esos equipos están expuestos a todo, no servirán para cuando quieran usarlos o resultará un riesgo para los pacientes.
También se vio algunas cunas, camillas, sillas de ruedas, mobiliarios, pero no en gran cantidad. Parece que hicieron adquisiciones para muestra, pero pagaron como si fueran grandes lotes los comprados.
“Nosotros no vamos a cargar con este problema que no ha sido de esta gestión. Para llegar a una solución debe haber acciones correctivas por eso lo hemos tomado, sino no se podía hacer este peritaje.
Son los procedimientos que manda el ente regulador para poder hacer el destrabe de esta obra. Hay que evaluar lo bueno y lo malo y así llevar adelante la solución de este problema”, habló el gobernador en su recorrido por la zona.
Un problema netamente generado por la corrupción campante que sigue de manera desbocada en Loreto, sin que el ministerio público se dé por enterado de estos tremendos latrocinios que lastiman la salud de toda una población sin recursos económicos.
¿Por qué duermen tanto las sendas denuncias penales contra los que han perpetrado este crimen inconmensurable contra la salud del pueblo? ¿Por qué tantas contemplaciones para con los criminales o asaltantes de cuello y corbata de Loreto? (LMHL).