- Asegura fujimorista Juan Carlos del Águila.
El paro convocado para hoy 19 de enero, atenta contra la economía de la población más necesitada, señaló Juan Carlos del Águila, político fujimorista loretano, que aseguró esta medida radical de lucha no cuenta con el respaldo de varios ciudadanos que viven del día a día.
De acuerdo con del Águila, la región Loreto no puede ser llevada a una situación extrema porque la ciudadanía no está en condición de una economía sólida, que le permita soportar una paralización. Por lo que consideró que lo ideal para quienes se encuentren en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, es realizar marchas y movilizaciones que expresen el rechazo ciudadano.
“No podemos exigir de la noche a la mañana paralizar la población. Que el ambulante no venda, que el vendedor del mercado no venda, que el pequeño empresario cierre su negocio, es afectar a estas personas por un paro convocado por unos cuantos dirigentes que probablemente no tienen nada que hacer, estamos yendo contra la economía de la población”, refirió Juan Carlos del Águila.
Según expreso Juan Carlos del Águila en sus redes sociales, Loreto es una región que quiere paz y progreso donde el ciudadano pueda transitar libremente, donde haya grupos violentistas, y los hay, sean rechazados por la propia población. “Un paro es atraso, un día de pérdida, nadie le devolverá ese día perdido al empresario”, señaló.
La población aseguró el político, no quiere paralizar sus labores debido a que de manera diaria tienen que trabajar para poder cubrir los gastos de sus familias. “La gran mayoría de la población no quiere parar, no está de acuerdo con parar su economía. La gente quiere trabajar, necesita trabajo”, comentó.
Para Juan Carlos del Águila, el problema político social que se presenta a nivel nacional, se debe a fundamentalmente a la mala calidad y mala gestión de las autoridades regionales, no solo en Loreto, sino también en otras regiones del país, que también involucra a la población por una mala decisión al momento de elegir a quienes van a gobernar.
Finalmente, el fujimorista del Águila señaló que, sobre unas próximas elecciones generales, se pueden realizar en diciembre de este año, pero consideró que un plazo razonable explicado por especialistas sería el mes de abril de 2024 para poder desarrollar unas elecciones adecuadas. (K. Rodriguez)





