«Un paro administrativo no soluciona los problemas de un hospital»

-Señala vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional

-Mencionan que ellos vienen trabajando pese al presupuesto que solo permite sobrevivir al nosocomio.

El día de ayer en el Hospital Regional se voceaba que los trabajadores irían a un paro debido a un concurso para nombrar a técnicos y otros profesionales, sin que se respete el tiempo de servicio y otros puntos. Sobre el tema el vicepresidente del Cuerpo Médico, Dr. César Medina, dijo estar en desacuerdo con esa medida.

«Pienso que sus demandas son cosas que tienen solución y no son graves o difíciles de arreglar. Nosotros estamos apoyando la gestión del actual director, también las enfermeras y obstetras, los administrativos no tienen que ver con la parte asistencial y nosotros trabajamos en el deseo que no se paralice tanto y así perjudicar a la población.

Pienso que no tienen por qué llegar a esa situación, hubo y hay cosas más difíciles por resolver y ellos no pararon cuando lo hizo el cuerpo médico,  ahora por cosas menores quieren parar eso nos llama la atención. El tema de concursos es una situación de segundo orden para nosotros, lo importante es mantener la continuidad y sobrevivencia del hospital con el poco dinero que se maneja hasta fin de año», remarcó medina.