– Marcial Salazar está voceado para dirigir una selección peruana de menores. Disciplina y capacidad son sus virtudes, según se dice en Lima.
Es verdad aunque usted no lo crea. En los pasillos de la Federación Peruana de fútbol ha comenzado a sonar fuerte el rumor que Marcial Salazar, actual DT. del CNI, podría convertirse en entrenador de una de las selecciones peruanas categoría menores (Sub 20, Sub 17, Sub 15).
‘Tablero Deportivo’ tuvo conocimiento que “masho” es visto con muy buenos ojos debido a su rápido ascenso en el mundo competitivo, pues no olvidemos que el año pasado fue considerado como técnico revelación del torneo 2010.
Además, su conocida disciplina pegado a su buen trabajo con un equipo de bajo presupuesto, ha hecho que tenga preferencia sobre otros técnicos. Su constante dedicación a capacitarse cada vez más y más, es un factor que se inclina para su lado.
Otro punto a favor es lo siguiente: “si a Jaime Duarte que no ha ganado absolutamente nada y no ha dirigido a algún equipo de primera división le dan la oportunidad de dirigir a la selección femenina y a la última selección sub 20 que jugó con Francia, por qué no se le puede dar la oportunidad a Marcial que poco a poco está haciendo méritos para ponerse el buzo de la selección”, dijeron en la Videna.
Cómo quedaría CNI en caso la Federación proponga a Marcial ser DT. De una sub peruana. Para comenzar, iría solo “prestadito” y luego volvería al club; o en su defecto, su asistente Emilio Montani asumiría totalmente las riendas del equipo principal pues está asimilando la forma de trabajar de Salazar.
Sería un orgullo para Iquitos que finalmente se concrete esta posibilidad que, como repetimos, está sonando fuerte en Lima y que ‘Tablero Deportivo’ les cuenta en exclusiva.
Ja,ja,ja…que gracioso…¿como creen que Marcial podría tener bajo su cargo un seleccionado nacional?…no tiene carácter y su única experiencia como director técnico es dirgir al CNI que no ha ganado nada y es candidato permanente a bajar de categoría…seamos sinceros, si logra eso sería por intervención del inefable Iván Vásquez, miembro del Directorio de la FPF…ya pues, señores «periodistas» de Iquitos, no venda humo ni falsedades…Marcial es un buen tipo, pero es un entrenador principiante…esta bien ser «regionalista» pero no abusen…ahora resulta que Marcial es «Mourinho» y el chiquillo Noronha es «Messi»…por favor!!!
entonces ke duarte si es tecnico,y carillo si es messi no seas absurdo
por qué subestimar la capacidad de un ser humano? todos somos capaces de emprender grandes empresas, sino, viviriamos en la mediocridad de pensar en negativo y viviriamos en la penunbra de la envidia..lean la historia del pep guardiola, gran entrenador en la actualidad…guardiola al finalizar su carrera futbolistica el 2006 logró terminar su curso de entrenador que habia empezado el 2004..ese 2006 es nombrado dt del barcelona b y el 2007 da su gran paso al equipo mayor con Los resultados que uds ya conocen…disculpando la expresión hay cualquier hijo de vecino al mando de una selección, entonces porq MARCIAL SALAZAR no podría dirigir una o acaso jj ore fue dt del ftbol profesional? nisiquiera asistente de un club fue ni tampoco dt de reseeva…( no digo q masho sea un hijo de vecino ah)…miren a jaime duarte, a acazuso a agapito a quien ha ganado para q meresca una sele? ya estamos cansados de los nombramientos tradicionales capitalinos, es la hora de demostrar que en el interior también hay gente capaz y los capaces no necesitan padrino…
Oye Humberto, mas respeto con Marcial porque está haciendo un buen trabajo…y quién pondrías como DT. Tu?…a algun limeño fracasado…por qué no darle la oportunidad, mira que de los que menos se esperan son éstos los que logran muchas cosas…no hay que subestimarlo.
Pinta de cuerpo entero la calidad de gente que es en esta declaración el sr Marcial Salazar en donde señala LEALTAD y sentirse CAPAZ:
“…El estar voceado es importante pero fuera de lo que es Marcial Salazar, esto pasa por todo, por el trabajo que todos hacemos. No solamente soy yo, en eso le agradezco mucho a los profesores Emilio, Ricardo, Claudio, y a los chicos que están aprendiendo un poco más.
A quién no le gustaría dirigir a una selección, creo que nos sentimos capaces de poder hacerlo porque somos un grupo de profesionales (refiriéndose a su comando técnico) que estamos asumiendo con mucha seriedad esto.
Si se daría lo de la selección, porque todavía no es nada concreto, llevaría a mi comando técnico, yo no puedo ir solo; somos un grupo, no es Marcial, es un comando técnico, hay mucha lealtad y nos respetamos entre sí…”, indicó el entrenador Marcial Salazar….
Señores, no se trata de ser capitalino o provinciano, se trata de que una persona cuente con los méritos suficientes y la experiencia necesaria para una designación. El centralismo es igual de malo que el regionalismo. Además, es una verdad innegable que la prensa infla las noticias y hace ídolos por necesidad. Marcial es un buen tipo, pero le falta experiencia y debe ir quemando etapas. Un ejemplo es Chemo del Solar: Fracasó como entrenador de Colón de Santa Fé, fracasó como entrenador de la selección y ahora fracasa como entrenador de la «U». Simplemente se «quemó» por aceptar dirigir la selección sin tener experiencia ni capacidad. Por cierto, justamente todos los nombres de entrenadores que mencionan fueron designados a «dedo» y las selecciones de menores que dirigiero dieron pena…entonces debemos seguir con la cadena??? no importa porque se trata de un loretano???
No podemos a meter a todos en el mismo costal estimados amigos, no todas las capacidades son iguales, todos tenemos diferente percepción de las cosas y confiamos en nuestra capacidad…una cosa es opinar de manera alturada y otra opinar de manera sarcastica y en son de burla, hasta para eso debemos tener altura y respeto por el conociemiento y don de capacidad de todas las personas, por lo demás se respeta la opinión…muchos exitos a Marcial Salazar y Osnar Noronha en su vida deportiva y personal…tampoco se peude desmerecer el rol del periodista cual es el de informar, lo que en este caso, es una noticia recogida desde la misma fuente federativa que por algo mencionan y reconocen el trabajo del gran señor Salazar.