“Un gobierno frágil ha querido poner en peligro la poca democracia que recuperamos desde la época dictatorial de Fujimori”

Opinó la abogada de IDL Maritza Quispe.

“Es muy lamentable lo que pasó el 7 de diciembre. Que un gobierno frágil, sin respaldo, haya querido poner en peligro la poca democracia que tenemos y que la hemos recuperado desde la dictadura de Fujimori.
El día 7 fue una sorpresa para todos los peruanos que Castillo, haya disuelto o intentado disolver el Congreso de la Re-pública, pese a que no se cumplía con lo estipulado en la Constitución. Eso era un delito, estaba infringiendo la Constitución” mencionó Maritza.
Agregando: “La historia nos ha demostrado que los gobiernos de transición han sido mejores que los elegidos por voto popular. Este de Dina Boluarte, no es un gobierno de transición porque ella va a terminar el periodo de Castillo, hasta el año 2026” opinó.
¿Sin querer queriendo se ha convertido en la primera presidenta del Perú?
-Después de 200 años finalmente tenemos una presidenta mujer, pero en esas circunstancias entra en un espacio débil. No tiene respaldo en el Congreso y probablemente si no se alinea a los intereses de la derecha, también la pueden va-car.
Todos estamos cuestionando a Castillo, por lo que ha hecho, pero no vemos al congreso dictatorial que sigue. El eslogan debería ser: “que se vayan todos”. El congreso ha demostrado poco interés en dar solución a los problemas del país. Y el país le dio su voto para ello, pero más bien se ha interesado en defender sus intereses privados.