«Un espacio de interacción para ver propuestas nuevas que generen un desarrollo en la región»

-Sobre la primera rueda tecnológica en la Expo amazónica, refieren especialistas de la PUCP

Un espacio para saber cómo reforzar tu negocio, así como buscar nuevos conocimientos para poder tener una interacción de generar desarrollo, es lo que consiste la rueda tecnológica que se está dando en la Expo Amazónica.

Dentro del marco de las expo amazónicas ya realizadas, esta es la primera  vez que se desarrolla un espacio.  Con esto tratan de cerrar esa brecha que existe entre el mundo de la universidad, el empresariado  y la realidad para generar desarrollo.

De la Pontificia Universidad Católica del Perú, llegaron diversos especialistas, dentro de ellos Bernardo Alayza, del área de proyectos internacionales y Óscar Gamarra, del área de patrimonio cultural, quienes refieren que esta es un gran oportunidad para que todos aprecien los avances que realizan las universidad e instituciones de investigaciones, y los cuales pueden ser aplicados en nuestra realidad.

«En conjunto con la UNAP y el IIAP, estamos participando de la rueda tecnológica, que es un espacio donde profesores, profesionales, empresarios, funcionarios tanto del gobierno regional y local, pueden participar de un espacio de interacción  para ver propuestas nuevas que generen un desarrollo en la región», refiere Alayza

Mientras tanto, Óscar Gamarra, señala,  «Cada participante muestra los avances que vienen teniendo también dentro de su propia institución, como es el caso de la universidad, institutos de investigación, desde el aspecto académico así como empresarial,  la idea es mostrar que hay esas herramientas que pueden dar las instituciones ya mencionadas para ayudar a generar un desarrollo en el negocio que pueda tener un ciudadano».

Esperan que con esta primera rueda tecnológica, esto ya quede institucionalizado para las demás expo amazónicas. También se encuentran especialistas de la Católica en un stand, donde vienen brindando información sobre diversos temas, asimismo como de la UNAP y el IIAP. (MIPR)