– Alcalde Euler Hernández lideró minga comunal en el cementerio de Punchana.
Estamos iniciando la Semana Santa y en estos días la población, se volcará a los cementerios y uno de los lugares más concurridos es el cementerio de Punchana, donde los pobladores visitarán a sus familiares fallecidos, es por esta razón que programaron una importante minga comunal en este cementerio.
El alcalde Euler Hernández Arévalo, acompañado de algunos regidores, funcionarios y trabajadores de municipalidad distrital de Punchana, con herramientas en mano, realizaron la limpieza del cementerio general de Punchana, que consistió en el cultivado de las hiervas de las tumbas, limpiaron los lugares donde se encontró montículos de basura que había dentro de este campo santo. La autoridad municipal puso el hombro y cultivó malezas alrededor de algunas tumbas, debido al abandono en que se encontraban.
Fue un importante trabajo que se realizó en este cementerio y la alegría se dejaba notar en los familiares de las personas fallecidas que se encuentran enterrados en este lugar, quienes también participaron de esta minga. Estamos a inicios de la semana santa donde las diferentes tumbas son visitados por sus familiares, quienes concurren para expresar sus plegarias, esto se hizo una tradición en nuestra región.
Euler Hernández, es la única autoridad que en corto tiempo, viene cumpliendo sus promesas, dado a la población punchanina, a diferencia del anterior gobernante que no le interesaba la problemática de la población, con esto se demuestra que a la actual gestión municipal si le interesa el desarrollo de Punchana. La autoridad municipal remarcó “seguiremos realizando las mingas comunales, que se hizo una costumbre en esta gestión y de esta manera estaremos inculcando a los vecinos a mantener limpio sus sectores, y estaremos evitando que nuestra población, se contagie de diferentes enfermedades”. La limpieza, el orden y la salud es la principal preocupación de la autoridad edil. (MDP)