-Denuncia secretario del sindicato de choferes:
-Cuestiona labor del director ejecutivo de circulación terrestre por accionar lento en el control de la carretera Iquitos-Nauta.
Hace unos días el chofer Segundo Torres Ramírez (40), quien conducía el vehículo SY 1553, causó lesiones a la campeona de ciclismo Cintia Dávila, cuando se encontraba entrenando por la carretera Iquitos-Nauta. Gener Cullqui, secretario del sindicato, salió al frente a denunciar que el auto que manejaba el chofer que causó el accidente, era pirata.
«El irresponsable chofer dijo que pertenecía a la empresa «Transportes Iquitos», hemos investigado y esa empresa cuenta con 15 unidades y ninguna tiene la placa SY 1553 del vehículo que manejaba el chofer Torres Ramírez, eso quiere decir que su auto está dentro de la informalidad, dentro de la piratería del transporte interprovincial que hemos denunciado hace pocos días.
Acá tiene mucho que ver el Ing. José Herbozo, de la dirección de circulación terrestre, él debe investigar y multar a la empresa si es que con una hoja en trámite permitió la salida de ese vehículo no registrado. El Ing. Herbozo ha anunciado operativos y no los hace ¿hasta cuándo? ¿Qué está esperando? ¿Qué haya más muertes?», declaró Cullqui.
Deberia sugerirse a las autoridades de Loreto que instalen letreros de advertencia en las principales vias de la ciudad indicando :
cuidado ciclistas en la via
respete a los ciclistas
comparte la via
Algun dia las autoridades entenderan esto, si es pueden.
Ojala que cinthya se recupere pronto y se pueda subir a la bicicleta para seguir pedaleando por sus metas. Fuerza cinthya
Al senor que la atropello no se le pueda matar, asi que espero que haya aprendido de su error y en sus sgtes trabajos debe tener mas cuidado cuando conduce.
Valery
ES UNA PENA QUE HAYA TANTO IRRESPONSABLE MANEJANDO EN LAS CALLES DE IQUITOS, PERO ES MÁS LAMENTABLE QUE LE HAYA SUCEDIDO ESO A ESA JOVECITA, OJALA SE RECUPERE PRONTO.
PERO NO HAY QUE MENTIR A LA GENTE, ESA CHICA NO ES CAMPEONA NACIONAL DE NADA; PERO OJALA LO SEA ALGÚN DÍA; MIENTRAS TANTO DEBE COMPETIR Y NO MENTIR.