-Comentó el abogado Carlos Albornoz Campos, a propósito de la entrada en vigencia desde hoy del NCPP.
Desde hoy se escribirán nuevas páginas para la historia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se inicia un nuevo reto para todos los actores del aparato judicial y de manera especial para los abogados litigantes.
Ingresamos a una nueva forma en la administración de justicia y la defensa también se inscribirá en una nueva forma de ejercerla, donde incluirá estrategias y argumentaciones mejor estructuradas y formuladas con mayor contundencia.
Así lo exige la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal que hoy inicia para todos los delitos en las regiones de Ucayali y Loreto. Sumándose así a las regiones del país donde se aplica en su integridad este nuevo instrumento legal.
Sobre sus impresiones de esta nueva etapa en la jurisprudencia del país, al cual la región Loreto ya ingresó del todo, el reconocido abogado Carlos Albornoz Campos, comentó «nosotros los abogados de Loreto confiamos en que el Ministerio Público va a estar a la altura de las circunstancias».
Ello porque «están preparándose de manera consciente y están elevando mucho el nivel, digamos que la participación de ellos es vital. Con este nuevo Código va a desaparecer lo que mucho ha hecho daño a la población en cuanto al uso de los papeles y a la lentitud.
En cuanto a la magistratura misma porque ya van a emitir una sentencia prácticamente en horas, todo va ser oral y esto es un gran paso.
Los abogados también deberán prepararse porque van a tener a un fiscal que les va a retrucar fundamentando sus posiciones y si un abogado no se prepara como se están preparando los fiscales, estoy seguro que van a tener que dedicarse a otra cosa. Porque el abogado ahora sí que va tener que pelearla, fundamentar bien su defensa», precisó.





