Ultrajan a una menor de 10 años en el interior de su vivienda

– Sospechan de un sujeto que vive por la zona del puerto pesqueroFoto violada

Una menor de tan sólo 10 años de edad, fue ultrajada sexualmente en el interior de su vivienda, desconociendo hasta el momento, quién o quiénes fueron las personas que participaron en el terrible acto criminal, pero la policía no descarta que estaría involucrado uno de sus vecinos que vive por la zona del puerto pesquero. Según algunas fuentes, el hecho habría ocurrido el pasado jueves por la noche, cuando la madre de la menor salió a comprar unas pastillas, dejando a la pequeña al cuidado de su hermana América Apagüeño Dahua (20), quien manifestó que no se dio cuenta de lo que ocurrió debido a que se quedó dormida. Fue presuntamente en ese lapso de tiempo, en que habrían ocurrido los hechos, según manifestó la tía de la menor, cuando despertó, vio que la pequeña tenía sangrado, por lo que decidió llevarla a una farmacia donde le colocaron una inyección.
Al día siguiente, según refirieron la tía y Marlene D.P (40), mamá de la pequeña, se dieron cuenta que su hija se quejaba de fuertes dolores y tenía una fuerte hemorragia, decidiendo llevarla a la posta médica de Masusa de emergencia, donde les dieron la terrible noticia que la pequeña había sido violentada sexualmente. Minutos más tarde llegó personal del serenazgo de Punchana quienes intentaron trasladar a la niña hasta el HRL, pero fue llevada a bordo de un SAMU, donde también le evaluaron para ver el estado de salud en la que se encontraba. Asimismo, al lugar  llegaron efectivos del SEINCRI de la comisaría de Punchana, quienes tomaron el caso y ya tendrían identificados al o a los agresores de la menor. Entre tanto la madre como la tía, fueron trasladadas a la comisaría del sector  para las investigaciones correspondientes.
Lo que se presume es que ambas sabrían qué es lo que en realidad ocurrió, debido al tiempo en que demoraron en llevar a la pequeña para que sea atendida, y también por cambiar constantemente sus versiones a medida que avanza la investigación. (C. Ampuero)