Último recorrido de los restos del abogado y ex egidor de Maynas, Róger Lozano

-Ayer a las 5 de la tarde fue enterrado en una tumba frente a su madre

– Luego de la Maloca de la MPM fue llevado hasta el Colegio de Abogados, de allí pasó por el Poder Judicial donde le rindieron homenaje, seguidamente el féretro fue llevado hasta su casa para finalmente sepultarlo en el Cementerio General.

– Auditorio del Colegio de Abogados, llevará su nombre.

Ayer en horas de la mañana muchas personas que conocieron al extinto abogado y regidor de Maynas, Róger Lozano Lozano, cinco veces decano del Colegio de Abogados, llegaron hasta el local del mencionado Colegio para acompañarlo luego hasta su última morada. Entre sus colegas se pudo ver a la regidora Norma Sulca, quien recordó al doctor.

 

«Fue mi amigo y doblemente colega, hemos trabajado juntos en la campaña, fue presidente de la Comisión de Transferencia. Un hombre transparente, directo, sin rodeos, decía las cosas tal como eran. Muy humano y desprendido, siempre apoyando a los necesitados y a nosotros sus colegas orientándonos con la sabiduría que tenía.

 

Fui a visitarle antes del Día de la Madre y le vi muy bien, pensé que nos iba acompañar por mucho tiempo, pero no se pudo recuperar y ha sido una pena muy grande», expresó Sulca.

 

A eso de las tres y treinta de la tarde fue llevado hasta el frontis del Poder Judicial, donde fue recibido por el presidente de la CSJL, quien expresó palabras emocionadas que incluso lo llevaron a perder la voz por un instante. Ya recuperado, resaltó que el doctor estudió en Lima y regresó a Iquitos a fortalecer el sistema de justicia y ampliar la carrera de Abogacía, ya que antes no había la carrera acá. Transmitió el sentir de los trabajadores hacia los familiares del abogado Lozano, que de una u otra forma lo conocieron.

 

Antes de partir hacia el frontis de la casa del extinto regidor, la luchadora social y vicepresidenta del Frente Patriótico, Gladys Vásquez, levantó la voz (cómo sabe hacerlo cuando el dolor le traspasa la piel) para decir: «Cuando un amigo muere…nunca muere» lo que fue respondido por los presentes, saliendo el féretro en medio de aplausos.

 

A los pocos minutos la caravana pudo llegar hasta el frontis del domicilio del abogado, ubicado en la cuarta cuadra de la calle García Sanz. Hicieron una especie de saludo y se retiraron, no había nadie dentro, solo quedó exhibiéndose como un recuerdo de lo que fue, la placa con el nombre del abogado Lozano Lozano.

 

Finalmente el féretro en hombros de varios abogados, ingresó al Cementerio General, donde se le hizo el responso correspondiente, resaltando las cualidades del doctor. «Siempre recordaremos los grandes gestos, la capacidad de nuestro colega, las otras cosas las olvidaremos», expresó el decano del Colegio de Abogados, Francisco Dongo, agregando que prontamente en asamblea aprobarán que el nombre del actual local del Colegio, llevará el nombre del abogado Róger Javier Lozano Lozano.

 

Con la presencia del alcalde de Maynas, así como regidores, funcionarios, compañeros de trabajo y muchos amigos, se tomó la decisión de llevarlo hasta su morada final, la misma que está ubicada frente a la tumba de su mamá Alcira Lozano Ruiz de Lozano, quien murió un 15 de febrero de 1966 y ayer debe haber recibido feliz a su hijo. Que descansen en paz.

Un comentario sobre “Último recorrido de los restos del abogado y ex egidor de Maynas, Róger Lozano

  1. Roger, descansa en paz, siempre estaras presente, con los que a tu lado compartieron un poco de tu vida; y gracias por las ensenanzas.

    H.C.

Los comentarios están cerrados.