Monto de la materia de control: S/ 35,000,000.00.
Unidad orgánica que emite el informe: GERENCIA REGIONAL DE CONTROL DE LORETO. Situaciones adversas:
-Deficiencias constructivas en la ejecución de algunas partidas de la obra afectan la calidad de los trabajos, generando el riesgo de disminuir la resistencia de la estructura y su vida útil, lo cual perjudica el cumplimiento de los objetivos previstos del proyecto.
Deficiencias en el proceso constructivo y material de Adoquines Prefabricados de 10 x 20 x E=8cm concernientes a la ejecución de la partida 0.02 Pavimento Adoquinado (Adicional de Obra N° 06 – Por modificación de Planos de Pavimento Rígido a Pavimento Adoquinado en Alameda).
-Trabajos no ejecutados acorde al expediente técnico, podrían afectar la resistencia y calidad de la construcción y con ello el riesgo de generar mayores costos y afectar su vida útil del proyecto.
En el jirón Raimondi el diseño del mármol de las veredas no viene cumpliendo con el diseño arquitectónico señalado en el Expediente Técnico. De lo conversado con el residente y supervisor, hacen mención que dichos cambios fueron aprobados por el inspector de obra a través de cuaderno de obra.
-El avance de ejecución de obra no está acorde al cronograma vigente, por lo que los trabajos se encuentran atrasados, situación que podría generar que la obra no se concluya en los plazos previstos, ocasionando aplazamiento en su puesta en operación para el beneficio de los usuarios.
La obra muestra atraso, ya que según la Nueva Programación de Ejecución de Obra Actualizada debido a la suspensión de plazo n.° 2, aprobada mediante Carta N° 3430-2023-GRL-GGR-GRI-SGRSyCO, de fecha 11 de diciembre de 2023, en la que el sub gerente regional de supervisión y control de obras remite la aprobación de la programación CPM y su cronograma valorizado de avance de obra actualizado, en base a ello, esta comisión de control ha constatado, que durante el mes de noviembre de 2023 se debería haber llegado a un porcentaje acumulado de avance de obra de 85.07%.