«UGEL y DREL deben investigar cómo se dieron los contratos Bilingües»

– Secretaria del Sutep Maynas, Gavi Documet

– Al cierre se comentaba insistentemente que directora de UGEL-Maynas y jefe de personal, Héctor Menacho, serían cambiados.

Ante la denuncia pública hecha por la profesora Eulogia Tello, Gavi Documet, instó a las autoridades de educación a evaluar lo ocurrido con la adjudicación de plazas bilingües para varias Instituciones Educativas de Mazán-Napo.

Secretaria del Sutep-Maynas. Pfa. Gavi Documet.
Secretaria del Sutep-Maynas. Pfa. Gavi Documet.

«La Asociación (ADIREL) de contratos Bilingües tiene un grupo de maestros representantes, si los contratos no salen cómo se adjudican de nivel inicial, primaria, secundaria. Ellos tienen su propio mecanismo que coordina con la UGEL-Maynas, entonces son ellos los llamados a ver qué ha pasado en la entrega irregular de plazas.

No es dable que se entreguen a profesores de primaria, plazas de secundaria, allí el daño que se hará será a los alumnos porque los maestros no van a estar capacitados para dictar esas materias», refirió Documet.

Agregó también que un buen grupo no cuentan con los títulos respectivos para ser contratados. «Esa comisión se había paralizado, luego de tener una reunión permanente para cubrir las plazas, luego no se ha sabido sobre el mecanismo de adjudicación, se supone que ellos saben a quiénes contratan, que en cierta forma los conocen, pero si están cometiendo irregularidades, es importante que se investigue. La directora de la UGEL debe decir cómo se han adjudicado los contratos para los bilingües de esa zona», aclaró.

CAMBIARÍAN A DIRECTORA DE UGEL SILVIA GÓMEZ Y HÉCTOR MENACHO…

Era el comentario insistente que se escuchaba el día de ayer en varias instituciones del sector educación, esto ante el pedido de muchos maestros y dirigentes que han visto el proceso de adjudicaciones de plazas con muchos errores.