La actividad se realizará el viernes 23 de noviembre. Con la finalidad de estar preparados para eventos adversos, la Unidad de Gestión Educativa Requena, conjuntamente con el Programa PREVAED “Escuela Segura”, organizan para ejecutar el IV Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2018, el mismo que se realizará el viernes 23 de noviembre, en el marco del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”.
La Ugel mediante oficio múltiple se dirige a los directores de las instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la sede educativa, para invitarlos a organizar, implementar y ejecutar este evento nacional, y sobre todo prepararse para enfrentar eventos adversos, con el ejercicio del “IV Simulacro y Simulación Nacional Escolar” a realizarse en tres horarios: 10 am. 15 pm. y 20 pm.
Cabe señalar que en el territorio provincial de Requena, debido a la creciente de los ríos, se presentan graves amenazas naturales de inundaciones en las zonas bajas, poniendo en riesgo a la comunidad educativa según sea el grado de vulnerabilidad frente a ella. Es por ello, que las autoridades responsables del tema inculcan a la población a que también esté inmersa en los simulacros que hace el Ministerio de Educación y otras entidades, teniendo en cuenta que en nuestra zona somos vulnerables a los vientos huracanados y al desborde de los ríos.
(René Manuyama)
Lo Último
UGEL Requena se alista para el “IV Simulacro Nacional Escolar”
Date:





