René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Al asumir, hace unos días, las funciones como director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, el profesor Cheryl Flavio Zevallos del Águila está realizando diversas actividades en bien de la educación en esta parte de la región. Recientemente, una comisión presidida por la misma autoridad educativa, retornó luego de haber estado presente en localidades donde se desarrolla los Juegos Deportivos Escolares.
Según manifestaciones de la autoridad, los campeonatos en las disciplinas de fútbol, vóley y básquetbol se va desarrollando con toda normalidad. «Es una fiesta que viven nuestros jóvenes alumnos que pertenecen a las diferentes instituciones educativas de las comunidades; incluso, la presencia de los padres de familia da más realce a las competencias donde participan sus hijos. El alojamiento y la alimentación están garantizados para los participantes; es decir, los juegos deportivos se desarrollan como lo programamos».
El curso de primeros auxilios e inyectables que la Ugel programó y que el Centro Médico Cáritas del Vicariato se encargó de impartir las enseñanzas, es una de las actividades que ya concluyó. El curso en mención estuvo dirigido a los alumnos y alumnas del nivel secundario pertenecientes a la ciudad de Requena. «Nuestro propósito es que los alumnos al concluir su secundaria, salgan conociendo lo que es primeros auxilios. Muchas veces a un paciente que sufre males leves pero que se le debería inyectar, se encuentran internados en los centros de salud. Si en casa tenemos a uno que conoce de primeros auxilios e inyectables, con previa receta médica, en casa se lo puede atender al paciente. Entonces, a eso es lo que queremos llegar con nuestros alumnos salientes».
«Aprovecho esta oportunidad con la prensa, refiere Cheryl Zevallos, para decir que, ante las llamadas constantes por parte de los padres de familia de las comunidades por la no presencia de maestros en los centros educativos; ya se les citó a estos maestros para que se acerquen a la Ugel y recaben sus notificación, y respondan por qué no se encuentran cumpliendo con la labor encomendada en su centro educativo. Llamó severamente la atención a estos maestros que incumplen con su trabajo. Los alumnos los necesitan. Debemos revertir las evaluaciones negativas que el Ministerio de Educación nos ha dado en las áreas de matemática, comunicación y otros. Seamos más responsables con los alumnos. Tal vez los responsables de esta evaluación negativa no sean los alumnos, sino, los profesores».





