La Unidad de Gestión Educativa Local-Requena, de los 248 postulantes adjudicó a 179 docentes como directores encargados de las instituciones educativas en los niveles inicial, primaria, secundaria y CETPROS de la provincia de Requena. En el proceso también se adjudicó cargos jerárquicos y especialistas en educación de la Ugel.
Luego de la presentación y evaluación de expedientes, así como de la publicación de resultados, la Ugel el día jueves pasado, en horas de la mañana, adjudicó en las plazas que no fueron cubiertas en el proceso de nombramiento de directores 2014. Los docentes participantes se hicieron presentes en el auditorio del colegio “María Inmaculada” y de acuerdo al orden de mérito, fueron eligiendo las plazas vacantes de la institución educativa en la cual deseaban laborar este año 2017.
El contrato de los adjudicados inicia desde enero hasta diciembre del 2017, los directores encargados al recibir su contrato deberán estar en sus instituciones educativas para recibir los materiales educativos que la comisión de la Ugel entregará en cada escuela. Oportunamente el Ministerio de Educación envió estos módulos educativos a fin de que cuando el 13 de marzo empiece las clases con normalidad, los alumnos tengan su material completo.
El Área de Relaciones Públicas dio a conocer que se está procesando la resolución y toda la documentación para entregar a cada director. Los directores adjudicados en los medios rurales deberán constituirse a su institución para empezar a matricular a los alumnos. Finalmente hay que mencionar que ya se cuenta con la directiva para realizar el proceso de contrato de auxiliares y docentes que laborarán en el año 2017. (René Manuyama)