René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Los miembros de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, sigue con el trabajo de investigación a más trabajadores del sector educativo.
Hasta la fecha son más de 150 docentes y administrativos de las diferentes instituciones educativas públicas de la provincia de Requena que están siendo procesados por presunta inconducta funcional. La Comisión Permanente informa el caso de una trabajadora de servicio. El hecho se produjo el día 30 de octubre de 2012; la servidora Diana Macedo del Águila de condición nombrada en el nivel secundario de la IEP Nº 60637 de la comunidad de San Roque, distrito de Maquía, fue informada por la directora del centro educativo, por inasistencia laboral, abandono de cargo desde el 4 de junio hasta el 30 de octubre de 2012, hecho que ha generado la notificación por parte de la Comisión Permanente para que la servidora haga su respectivo descargo.
Transcurrido el tiempo concedido y, como la investigada no ha presentado el respectivo descargo y medios probatorios para desvirtuar el cargo imputado en su contra, el hecho configura falta de carácter disciplinario. En ese sentido, la Comisión en uso de sus atribuciones, instaura proceso administrativo a la servidora Diana Macedo del Águila, concediéndole cinco días hábiles en esta etapa del proceso, para presentar su descargo ante la Comisión Permanente de Procesos Administrativos de la Ugel Requena.





