Ugel Requena capacitará a más de 500 profesionales del sector educación, entre directivos y docentes

El Prof. Tony Freyre Reátegui, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, en compañía del Lic. Héctor Medina Pauca, jefe de AGP, inauguraron el “I Taller de Fortalecimiento de Capacidades y Competencias Pedagógicas”, dirigido a directivos y docentes de instituciones educativas de educación básica de la ciudad de Requena; todo esto en el marco del Plan de Fortalecimiento Docente.
Los capacitadores serán los especialistas del Área de Gestión Pedagógica, en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
La programación de los talleres se realizarán por sedes que comprende las II.EE María Inmaculada, Anexo FFPAG, la 60644-Victor Raúl Haya de La Torre (Petro Perú), Juan Pablo II, entre otras.
Freyre Reátegui, titular del sector educación en la provincia de Requena, expresó que se decidió organizar por sedes para transmitir los conocimientos con mejor impacto pedagógico y poder utilizar las herramientas metodológicas con mejor estrategia en los talleres.
…”En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020, estamos cumpliendo los protocolos y exigencias del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación de Loreto, para garantizar que el lunes 16 de marzo, nuestros alumnos aprendan con calidad y con el mejor de nuestros compromisos”, enfatizó el director. (Kevin D. Manuyama Ramírez, corresponsal de Requena)