- Ante denuncia de un padre de familia del colegio Sagrado Corazón
La denuncia de presuntos tocamientos indebidos en agravio de una escolar del nivel primaria del colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Iquitos, motivo la presencia de diferentes instituciones en el centro educativo para atender el caso.
Según precisó el profesor Polanski Rodríguez, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas, acudió al colegio en compañía del equipo de convivencia, equipo de procesos administrativos y de personal, como parte de la respuesta inmediata al identificar el caso en agravio de una escolar.
El funcionario explicó que existe un protocolo para la atención de estos casos, que inicia con la notificación de la dirección a la UGEL Maynas, institución que luego apertura los procesos respectivos, lo que motiva que el personal docente o administrativo sea retirado mientras dura el proceso de investigación, para resguardar el bienestar del estudiante.
Sin embargo, ante esta denuncia, no pudieron activar este protocolo debido a que la menor no pudo identificar al presunto agresor, hecho que motivo que la Ugel Maynas tomara acciones para continuar el proceso con participación de representantes del Ministerio Público, para dar con el paradero del implicado.
De acuerdo al papá de la menor agraviada, el hecho se habría registrado el miércoles en un aula del colegio mientras se encontraban en recreo, hecho que fue denunciado en la comisaria de Moronacocha.
Varios padres de familia manifestaron su incomodidad debido a que el presunto acusado todavía labora en el colegio, lo que reconocieron representaría un peligro para las escolares. (K. Rodriguez)





