- Como parte de la comisión estuvo el jefe de personal, Dr. Moisés Zarmiento.
Ante de las denuncias de los padres de familia respecto a un presunto caso de violencia escolar, se hizo presente una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Maynas, para atender esta alerta de connotación de faltas administrativas y hasta del inicio de un proceso judicial.
La UGEL Maynas acudió rápidamente cuando los progenitores de la IE. Nº 601412, de la zona habitacional de San Cirilo, ubicado en el centro poblado de Peña Negra, en el km 10 de la carretera Iquitos-Nauta, quienes en acción de protesta cerraron el tránsito vehicular en el sector.
Era el acto público de rechazo con el denunciado profesor, sobre el presunto hecho de violencia escolar de índole sexual a sus alumnas.
También, esta comitiva pudo proceder a sancionar las constantes inasistencias de maestras que por meses se ausentan de sus centros de labores.
Acciones como estas de malos docentes se presentan a diario, por lo que, por el bien de la educación en nuestra región, se tendrían que seguir tomando medidas y que siga la pre-disponibilidad de las oficinas de la Unidad de Personal – UPER, en escuchar y dar soluciones a los agentes educativos, ya que se espera dar un cambio histórico en la educación de nuestra región.





