Ugel Loreto-Nauta firma convenio con Pastor Forest SAC

  • Este importante convenio implica compartir experiencias de campo, valor agregado y conexión con comercio exterior.

La educación productiva y la alimentación escolar pueden lograr niveles insospechados si se va sembrando base. Ese es el espíritu en parte, del convenio firmado el 20 de octubre entre la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Loreto-Nauta, representado por el director Javier Cárdenas y Pastor Forest SAC, representado por Enrique Lorente. El acto se realizó en el km 39 de la carretera Iquitos-Nauta, donde están las instalaciones de Forest.
Este convenio permitirá capacitar a los estudiantes, docentes, y miembros de las Asociaciones de Padres y Madres de familia de las instituciones educativa de la jurisdicción urbana y en las comunidades rurales; en lo que implica experiencias de campo, valor agregado y conexión con comercio exterior.
La asesoría y capacitación técnico se extiende a autoridades y dirigentes comunales o de federaciones, para la formulación, ejecución y evaluación de los proyectos de vida, enfocados en lo ambiental, productivo e intercultural, así como promover en los estudiantes y equipos docentes, líneas de investigación en el entorno y área de influencia de las instituciones educativas focalizadas.
La empresa Forest se compromete a brindar facilidades al Equipo Técnico impulsor del Proyecto Educativo Local -PEL, para el uso de sus instalaciones, centros de investigación, campos demostrativos, a fin de potenciar conocimientos y desarrollo de nuevos aprendizajes que mejoren la calidad de la educación.
La UGEL Loreto-Nauta se compromete a participar activamente con su Equipo Técnico impulsor del PEL, de las jornadas pedagógicas, talleres, pasantías, trabajos de investigación, aplicación de tecnologías, que se programen en el marco del presente convenio, habiendo sido designado por el director Javier Cárdenas, como enlace oficial al profesor Luis Antonio Flores Díaz. (Prensa UGEL LN)